Estrategias de aprendizaje para estimular el pensamiento lógico-matemático de los estudiantes de noveno de la Institución Educativa Rosa Cortina Hernández del municipio de Apure, Magdalena
...
Carpintero Figueroa, Carlos Rafael | 2021
El presente trabajo de investigación “Estrategias de aprendizaje para estimular el pensamiento
lógico-matemático de los estudiantes de noveno de la Institución Educativa Rosa Cortina
Hernández del corregimiento de Apure, Magdalena, tiene como objeto evaluar estrategias
didácticas de aprendizaje para la estimulación y fortalecimiento del pensamiento lógicomatemático y así a través de estas puedan desarrollar las habilidades y destrezas en la resolución
de problemas. Si bien es cierto que existen diversos modelos para realizar procesos de
investigación, la metodología tiene enfoque cualitativo e interpretativo, se da mediante a la
transformación social y resulta ser el adecuado a la hora de realizar el proyecto, puesto que se trata
de investigación educativa y no solo se requiere el análisis del problema, sino la solución que se
identifica en la práctica y que genera la necesidad de hacer reestructuraciones a la misma. Por
consiguiente, los instrumentos de indagación, que se aplicaran durante la ejecución del proyecto,
pretenden propiciar la interpretación de los resultados que, no solo ratifican la problemática, sino
que permiten el entendimiento de la necesidad de la implementación de una estrategia didáctica
como una Webquest apoyada en la teoría de Howard Gardner para el desarrollo de la inteligencia
lógico-matemática en los estudiantes de la educación básica. Esperando unos resultados
satisfactorios en los resultados de las pruebas saber 9°; concluyendo que con la estrategia utilizada
obtendremos estudiantes con mejores resultados en el área de matemática.
LEER